Según publico ayer Europa Press, finanzas.com, 20minutos.es
en su página web: “Oaktree Capital elevará previsiblemente su participación en
Panrico desde el 25% actual hasta alrededor del 80% una vez se complete la
segunda reestructuración financiera de la compañía de panadería y bollería, que
incluye una inyección de 105 millones de euros aportados en su mayor parte por
el fondo de capital riesgo.”
Según
comentan, la deuda sufrirá una reducción de 380 a 125 millones respecto de la
“senior” y de 115 a 60 millones la subordinada debido a una reestructuración
financiera.
Con una plantilla de 2.182 trabajadores, Panrico registró
unas pérdidas de 225 millones de euros en 2010, un 46% por encima de los
'números rojos' de 154 millones del ejercicio precedente, por el impacto de
elementos extraordinarios. Las ventas descendieron un 12%, hasta 381 millones
de euros.
En nuestra modesta opinión, constructivamente y sin el ánimo
de ofender a nadie, creemos que Panrico también debería revisar su plan de
marketing en parte. Como por ejemplo; Afianzar o crear una mejor ventaja
competitiva que además fuese más notable y percibida por los consumidores. Al
igual que afinar un poco más en el mensaje de sus campañas publicitarias,
pensamos que la antigua “ten un día redondo” de Donuts, no fue capaz de
provocar un efecto ni fidelización ni de captación concreta en el producto de
la marca Panrico, puesto que el nombre “Donuts” actualmente es prácticamente un
genérico para los consumidores y cuando vamos a consumir o a adquirir
rosquillas no termina de efectuar un efecto atractivo hacía esa marca en
concreto (Palabra de consumidor). Y de la polémica campaña de Donettes que tenía
como eslogan: “a pedir al metro”, la cual fue retirada tras su polémica en
twitter, tal y como informó la web PuroMarketing, mejor ni hablamos.
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