lunes, 5 de diciembre de 2011

Grupo Bimbo completa la compra de Sara Lee en España y Portugal

"Sara Lee Corp. ha anunciado que ha completado la venta de su negocio de panadería fresca en España y Portugal a Grupo Bimbo S.A.B. de C.V. de México por €115 millones en efectivo. El acuerdo incluye todas las marcas de panadería fresca de Sara Lee en España y Portugal, así como siete instalaciones de fabricación." Según informa la web finanzas.com.


Las marcas que componen el paquete en la península son: Bimbo, Martínez, Ortiz o Silueta, entre otras. Más unas 800 rutas de distribución en las que trabajan unos 2.000 empleados.


Según encontramos también en www.economiadigital.es "Grupo Bimbo, hasta ahora sin relación accionarial con la firma española del mismo nombre, espera que la operación genere ventas por más de 290 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 17 millones de euros. Una previsión optimista en la que pretenden capitalizar la reestructuración desarrollada por Sara Lee para mejorar los costes laborales".


Fuentes: http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2011-12-05/611938_sara-completa-venta-negocio-panaderia.html
http://www.economiadigital.es/es/notices/2011/12/sara_lee_completa_la_venta_de_su_negocio_de_panaderia_a_bimbo_mexico_24699.php



No hay comentarios: